Si usted no dispone de un usuario para acceder, puede registrarse haciendo clic aquí
Para consultar un trámite sin finalizar que se realizo sin estar autenticado, es necesario introducir el documento identificativo que se indico en el formulario.
Para garantizar la seguridad de su navegación y la confidencialidad de sus datos, la sede electrónica utiliza la tecnología SSL. La tecnología SSL (del inglés Secure Socket Layer: Capa de Conexión Segura) protege sus transacciones telemáticas y le ayuda a mejorar la confianza de su sede electrónica.
Un certificado SSL permite el cifrado de la información confidencial durante las transacciones telemáticas.
Cada certificado SSL contiene información exclusiva y autenticada sobre el propietario del certificado.
Una autoridad de certificación verifica la identidad del propietario del certificado antes de emitirlo.
Las autoridades de certificación son las encargadas, entre otras muchas cosas, de generar los certificados que el ciudadano utilizará, por ejemplo, para autenticarse en la Sede Electrónica o firmar las solicitudes que cree en un momento determinado.
Los Certificados de sello de Administración, órgano o entidad de derecho público son certificados reconocidos expedidos a Administraciones Públicas, órganos o entidades de derecho público para dispositivos informáticos, programas o aplicaciones, bajo la responsabilidad del suscriptor o titular del certificado, según los requisitos establecidos en la Ley 1437 de 2011 art.60, de Utilización de medios electrónicos en el procedimiento administrativo.
Los certificados de Sello de Órgano se utilizan para identificar y firmar actos administrativos por medio de sistemas informáticos sin intervención directa de la persona natural competente. El desarrollo de la informática y de los sistemas de información ha posibilitado el concepto de actuación automatizada de las Administraciones Públicas, que puede entenderse como la producción de actos administrativos (de trámite o resolutorios) mediante sistemas de información adecuadamente programados y sin la intervención directa en el acto concreto de un ser humano.